Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/01/2015

Foto

Formulada por: Luis Est

Traer a mi novia a España

Descripción: Desearía saber qué trámites son necesarios para poder traer a vivir a mi novia a España de manera legal, mi intención es casarme con ella y poder residir juntos y que ella tenga plenos derechos conforme a la legislación vigente.
Su nacionalidad es chilena, es madre soltera con un hijo, así mismo si me pudieseis informar qué trámites tiene que hacer ella en su país para realizar el viaje.
Sin nada más por el momento y esperando vuestra contestación y la posibilidad de mantenernos en contacto me despido dándoos las gracias de manera anticipada.
Un cordial saludo,

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guadalajara

Respuesta 26/01/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Luis Est.


Teniendo en cuenta que ella es de nacionalidad chilena, podría venir si alguien aquí le hace la solicitud de autorización de residencia y trabajo, presentando un contrato de trabajo para ella que cumpla los requisitos exigidos (duración un año y salario como mínimo, 648,60 euros que es el salario mínimo interprofesional para este año 2015) y siempre que cumpla los requisitos de ingresos económicos quien le haga el contrato de trabajo.


Le pueden hacer la solicitud de autorización de residencia y trabajo porque en este caso no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo. Una vez que contestaran a la empresa concediendo la autorización, ella tendría que ir al consulado español y allí solicitar el visado de residencia y trabajo y una vez que llegara a España, la deberían dar de alta en la Seguridad Social como trabajadora. Una vez hecho esto, ya podría solicitar su tarjeta de identidad de extranjero.


Sólo puede venir ella y cuando lleve un año con residencia legal renovada, ya podría solicitar la reagrupación de su hija si tiene suficientes ingresos, o bien cuando tenga la residencia, os podéis inscribir en el registro de parejas de hecho o si contraéis matrimonio y ella podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, tarjeta que se la dan por cinco años y le autoriza a residir y trabajar y podría reagrupar a su hija sin necesidad de esperar un año.


Como dices que vuestra intención es la de casaros, otra opción que tiene es venir como turista y una vez aquí, contraer matrimonio y una vez contraído matrimonio, solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.


De todas formas, acércate a la Cruz Roja que tengas más cercana o a cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería y plantea vuestro caso para que os puedan dar una información más exacta, porque por esta vía es complicado darte toda la información y siempre se nos escapa algún detalle.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org