Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/03/2020

Foto

Formulada por: Darmi

Reagrupación Familiar

Descripción: soy ciudadan a española, mi madre es española y actualmemte tengo a mis padres en venezuela. ambos estan enfermos. mi madre esta saliendo de un cancer de mama, pero mi papa es paciente renal. ellos tienen su libro de familia. necesito traerlos ya que dependen economicamente de mi. pero he ido a varios entes para saber como hacer con la situacion de las dialisis de mi padre mientras le sale su residencia y nadie me sabe explicar

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 13/04/2020

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Dami,


Siendo tu madre española y tu padre venezolano no habría problema para que pudieran vivir legalmente en España en cuanto viajaran aquí. A día de hoy España concede la residencia por razones humanitarias a todas las personas de Venezuela por lo que incluso aunque tuviérais problemas para tramitar la residencia como familiar de ciudadano Ue siempre cabría esta opción. Ahora mismo resulta muy complicado viajar en avión con la pandemia que se está viviendo. Una vez pase todo, podrían viajar sin problema y vivir luego en España.


Saludos

Consulta 13/04/2020

Aportada por: Darmi

Enunciado de respuesta:

 Hola, gracias por su consulta. Se que ellos no tendrian problemas en vivir legalmente en España, el detalle es que mi padre es paciente renal al llegar aca tendria que ser atendido de inmediato pues no puede esperar los 3 o 4 meses que tardaria su residencia y derecho a asistencia sanitaria. tendria que tener un seguro privado mientras su residencia sale para cumplir su tratamiento?


Nuevamente mil gracias por atenderme.


 


Saludos

Respuesta 15/04/2020

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola de nuevo:


Efectivamente. Durante su estancia como turista (los 3 primeros meses) le pueden repercutir los gastos generados a la sanidad pública española por lo que es preciso que durante este periodo cuenta con una cobertura sanitaria lo más amplia posible. Transcurrido ese periodo, tendría cobertura por la sanidad pública.


Un saludo

Consulta 15/04/2020

Aportada por: Darmi

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org