Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/08/2023

Foto

Formulada por: Pilarfabiola

Renovar primera TIE

Descripción: Mi hijo tiene que renovar" modificar " la primera tarjeta de recidencial y trabajo, que caduco en junio. Pero ahora ni tiene contrato de trabajo, ya que al caducar la tarjeta se extinguió el contrato. Cómo se puede hacer ahora para renovar? Él tiene un año trabajado.

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 17/08/2023

Aportada por: Macarena Gil

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



 



En el caso que comenta entiendo que su hijo ha cotizado el máximo del tiempo de vigencia de la autorización, es decir, un año, y al haber caducado en junio está aún a tiempo de renovar su autorización, ya que puede realizarse dos meses antes y tres después, terminando el plazo en septiembre. 



Para esa renovación entiendo que puede acudir personalamente a cualquier registro prúblico y presentar la documentación de renovación, esto es, solicitud de renovación, copia del pasaporte, vida laboral, si lo desea, ya que lo comprobarán telemáticamente y en su caso, nuevo empadronamiento si ha cambiado de dirección. Una vez presentada deberán contestarle en el plazo de tres meses, y si llegado el momento no hubieren respondido su solicitud se entenderá estimada por silencio administrativo.



Que no deje pasar el plazo de tres meses después de la caducidad. Es preferible que denieguen a que caduque el plazo de presentación de renovación.



Dado que no contamos con todos los datos, le paso el enlace de la página del Ministerio donde puede comprabar los requisitos de renovación de autorización de residencia y y trabajo temporal.



https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/renovacion-de-la-autorizacion-de-residencia-temporal-y-trabajo-por-cuenta-ajena



Espero le sirva de ayuda.



Atentamente,


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org