Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/05/2017

Foto

Formulada por: sjveloz

Residencia de familia extensa de un comunitario

Descripción: Como pareja de hecho de ciudadana británica, en la que tenemos más de 10 años juntos y más de un año de convivencia continuado ( pero no el ultimo año) que por razones de trabajo viajo alrededor del mundo, pero hemos decidido establecernos en Madrid, ¿existe algún procedimiento o requisito especial?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 11/05/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola sjveloz.


Para que tú pudieras solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, tu pareja se debería primero inscribir en el registro central de extranjeros como residente comunitario a través del impreso Ex18. Podrá inscribirse si acredita que tiene trabajo o ingresos suficientes. Una vez que ella esté inscrita, tú podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, acreditando que eres pareja de ella. Ahora no es necesario que esa relación de pareja de hecho, esté inscrita en un registro de pareja de hecho del país del ciudadano de la Unión pero sí es necesario acreditar esa relación de pareja de hecho.


Si puedes acreditar como dices que lleváis 10 años juntos, con empadronamientos u otro tipo de justificantes, podrás solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y si tenéis hijos en común, ya se da por hecho que sois pareja, acreditando que convivís.


Para que te den esa tarjeta, necesitas acreditar que tu pareja está de alta en la Seguridad Social como trabajadora o que tiene ingresos suficientes.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org