Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/11/2016

Foto

Formulada por: Marq

Denegacion larga duracion por antecedentes penales.

Descripción: buenas tardes,
Me negaron la residencia de larga duración por antecedentes, tengo una pena leve de 2 meses y me negaron por eso y puedo interponer un potestativo o un contencioso administrativo, el cual ya estoy en eso, el cual adjuntare los DNI de mis dos hijas que dependen de mi y mi vida laboral de 10 años trabajando, y los cursos y diplomas que tengo.
Por otra parte me hacen constar la posibilidad de solicitar la renovación extraordinaria de la autorización de residencia temporal, mi pregunta es como puedo presentar eso o a que tipo de autorización se trata, un saludo.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 13/12/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado/a amigo/a,


En ciertos casos, no se cumplen los requisitos para obtener la autorización de residencia de larga duración pero sí se puede obtener la renovación de la autorización de residencia temporal. El supuesto más habitual es cuando durante los cinco años de residencia temporal se ha salido de España más de diez meses. Esto impide obtene la residencia de larga duración pero no es obstáculo para obtener la renovación de la autorización de residencia temporal.


Pero en el caso de tener antecedentes penales, me temo que no sería posible esta renovación de residencia temporal, ya que el tener antecedentes penales también suele ser causa de denegación de la renovación de autorización de residencia temporal, aunque la ley dice que dichos antecedentes deben ser valorados en función de las circunstancias personales del solicitante.


No obstante, si desea de todas formas intentar esta opción, puede solicitar esta renovación, para lo que puede usar el formulario normal de renovación (EX-03), especificando en "OTROS" el supuesto de renovación.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org