Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/07/2019

Foto

Formulada por: residente ascendiente

Terjeta sanitaria para familiar de comunitario (ascendiente)

Descripción: Tengo doble nacionalidad (venezolana/española), y solicité y obtuve para mi madre la tarjeta de familiar de comunitario este año. Para ello, tuvimos que sacar un seguro de salud privado a su nombre, lo cual fue algo dificil por la edad que tiene (80 años). El caso es que dificulto que le renueven el seguro privado por su edad, y quisiera saber que posibilidades hay de ella pueda sacar la tarjeta sanitaria (ella no es comunitaria), ya que prácticamete quedara desamparada desde el punto de vista de salud. Supuestamente tiene que registrarse primero en la Seguridad Social, pero nos dijeron que no podía. Hay alguna alternativa ? Muchas gracias por su atención.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/08/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola residente ascenciente:


Desgraciadamente este caso está sucediendo en nuestras oficinas de extranjeros y es especialmente difícil obtener la tarjeta para los ascendientes tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo para la unificación de la doctrina (la tienes en este enlace)


Estamos a la espera de que alguna institución como el Deensor del Pueblo se pronuncie al respecto y nos dé alguna solución.


Siento no poder darte buenas noticias.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org