Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/10/2011

Foto

Formulada por: cielo19777

Reducción de jornada

Descripción: Hola, llevo trabajando en una empresa 4 meses las cuales los 3 primeros fueron de 30 horas pero en septiembre acorde con mi jefe de cotizar 40 horas y hoy me a reducido la jornada sin consentimiento, ¿qué puedo hacer en este caso? Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: gracias

Respuesta 26/10/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


En primero lugar, sería interesante que estuviera por escrito, porque si no, a todos los efectos, y mientras no demuestres lo contrario, la ampliación sería algo coyuntural, temporal, y por tanto, el empresario podría reducirtela a las horas estipuladas por el contrato en cualquier momento.


En caso de que esté por escrito la modificación, la vuelta a la reducción de jornada te la tendría que notificar con 30 días de antelación a la aplicación de la reducción de jornada, por escrito. En este caso, puedes recurrir la decisión al Juzgado de lo Social, sin perjuicio de que mientras decide el juzgado tendrás que cumplir con el nuevo horario; o solicitar la extinción del contrato de trabajo, teniendo derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado.


Todo esto, como te digo, siempre que conste por escrito la ampliación de jornada y que conste que es de carácter indefinido esa modificación.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.



volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org