Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/03/2023

Foto

Formulada por: Camier0911

Trámite de estancia por voluntariado

Descripción: Mi nombre es Ernesto soy voluntario de la cruz roja actualmente tengo visa de turismo me he enterado que por Medio del voluntariado puedo solicitar una estancia aquí en España quiero saber que documentos debo presentar para la estancia y donde debo presentar esos documentos

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Por favor me pueden informar

Respuesta 10/04/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



En primer lugar gracias por contactar con nosotros. Respondiendo a tu pregunta has de saber que este tipo de autorización  es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la prestación de un servicio de voluntariado dentro de un programa que persiga objetivos de interés general. Generalmente este tipo de autorizaciones se solicitan desde país de origen. No obstante actualmente por lo que veo te encuentras en España y no se recoje expresamente la obligatoriedad de solicitarlo desde país de origen, pero tienes que tener en cuenta que la solicitud se ha de realizar estando en situación regular en territorio, actualmente dispones de los 90 días entiendo de turista, por lo que es un periodo muy limitado para poder solicitarlo, ya que el plazo de la administración para responder es de máximo tres meses. 



No obstante adjunto el documento informativo con todos los requisitos y documentación exigible para que puedas echarlo un vistazo:  Autorización de estancia por servicios de voluntariado. Incluye anexos de Familiares y Trabajo cuenta ajena y propia (HI 7) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es)



Un saludo


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org