Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2017

Foto

Formulada por: Gfcede

Argentino con permiso de residencia y trabajo caducados y matrimonio con española.

Descripción: Buenas,
Estuve viviendo y trabajando en Gran Canaria y en Galicia hasta el 2008 luego viajé a Alemania y tengo residencia y trabajo indefinido pero me quiero casar en España con una española requisitos empadronamiento y permiso de residencia al estar mi permiso caducado ¿que puedo hacer para ponerlo en vigencia a corto plazo?
Supongo una vez otorgado no habría inconveniente.
Mi residencia actual es Alemania.
Gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Alemania

Provincia: Las Palmas

Respuesta 21/02/2017

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Gfcede:


 


Todo depende del tipo de permiso que tengas en Alemania.


Si se trata de un permiso larga duración UE, tienes derecho a trasladarte a España. Si es un permiso temporal, no puedes venirte a vivir, pero sí puedes estar en España durante un máximo de tres meses.


En realidad para casarte no necesitas residir en España, ni estar empadronado con tu novia.

Consulta 25/02/2017

Aportada por: Gfcede

Enunciado de respuesta:

 Hola Gracias por la respuesta mi permiso en Alemania es indefinido he llamado al juzgado de paz de gran Canaria y me han dicho que nesecita estar empadronado y que tengo que tener el permiso de residencia vigente español dime por favor si esto no es así que puedo argumentar ley de casamiento ? los dos vivimos en Alemania mi pareja es española sólo queremos casarnos en España y regresar asentar el matrimonio en Alemania es esto posible ? agradecería información más detallada y pronta respuesta 

Respuesta 29/03/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado/a amigo/a,


Lamento la respuesta un poco imprecisa que le han dado, por lo que intentaré ampliarla:


Para contraer matrimonio en España no es necesario tener residencia legal en España. De hecho, son habituales los matrimonios en España en que ambos cónyuges son extranjeros en situación irregular. Por tanto, no le pueden denegar su autorización para el matrimonio por no tener en vigor su autorización de residencia española.


Lo que sí es necesario para casarse en España es que al menos uno de los dos contrayentes (el que inicia el expediente) esté empadronado en España, en el lugar del Registro Civil donde se quieran casar. No debe ser problema que el otro contrayente resida en el extranjero.


Puede encontrar los requisitos para el matrimonio civil en España pinchando aquí.


Una vez casados, si usted quisiera residir legalmente en España (Io que parece que no es el caso por el momento), sería necesario que su cónyuge estuviera trabajando en España o que tuviera medios de vida propios. Esto lo podrían hacer en cuaquier momento en el futuro si deciden trasladarse a España.


Si regresan a Alemania, usted podría obtener una autorización de residencia por su matrimonio con ciudadano comunitario. Pero como ya dice que tiene autorización de residencia indefinidos, no sé si le convendría realizar este trámite o quedarse con la autorización que tiene. Esto debería consultarlo en Alemania con algún especialista en esta materia.


Lamentamos la pobre respuesta anterior y quedamos a su disposición para lo que pueda necesitar.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org