Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/11/2020

Foto

Formulada por: Gonzalo2ab

Cambio de estatus de estudiante a refugiado.

Descripción: Mi esposa y yo somos Venezolanos, hemos venido con una visa de estudios de larga duración y queremos saber si es posible cambiar de estatus para residencia humanitaria.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Salamanca

Respuesta 16/11/2020

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Como se expresa en su consulta entiendo que se refiere al permiso de residencia por circunstancias excepcionales por razones humanitarias que se concede a población de origen venezolano que se encuentra en España. Si es así, decirle que no resulta posible el cambio que plantea de permiso de estudios por este de asilo por razones humanitarias.


El motivo es que este tipo de permiso (por Razones Humanitarias) se enmarca dentro del derecho de asilo de manera que la persona de origen venezolano, como es su caso, debe solicitar protección internacional o asilo en España y, su expediente de asilo se resolverá muy probablemente con la concesión de este tipo de permiso de residencia que lleva aparejado permiso de trabajo. Y digo muy probablemente pues ello dependerá de si sigue o no vigente el acuerdo adoptado por el Gobierno de España en el mes de febrero de 2019 en virtud del cual se determinó que las solicitudes de asilo llegadas por persnoas de Venezuela se resolverán todas de esta misma manera.


Para solicitar asilo debe conseguir cita a través del siguiente enlace: 


https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplustiem/icpplus;jsessionid=B5FDD8800C0F261E249302C0261E396B.appdmzmol3_19254_icpplustiem

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org