Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/10/2020

Foto

Formulada por: alias_29488

Familiares

Descripción: Buenos días. Quería saber si existe la posibilidad legal de que la hermana de mi esposa que vive en Uruguay pueda venir con su marido a vivir y trabajar. Yo soy Uruguayo-Italiano, mi esposa es Uruguaya-Española y tiene la nacionalidad Española hace 8 años. Tengo entendio o antes era así que lo familiares directos pueden venir a españa y se les otorga una tarjeta de familiar o algo así. Pero no sé si aplica para éste caso o si es posible.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 24/11/2020

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes alias_29488,


El arraigo familiar se puede pedir una vez la familia llega a España, pero en el caso que me comenta, al ser la hermana de su mujer y su marido e hijos, no entrarían en este arraigo. Estos serían los requisitos, y no los cumplen:


http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja037/index.HTML


 


La mejor forma para venir de forma legar a España es conseguir desde el país de origen (en este caso Chile) un contrato de trabajo y por tanto permiso de trabajo para venir a España. Pero en ningún caso venir y una vez en España buscar trabajo, ya que al no tener permiso de trabajo no podrían contratarlo. Por tanto, lo recomiendo que busque trabajo desde Chile y se venga con ese permiso de trabajo.


Un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org