Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/09/2022

Foto

Formulada por: Darkboy

Asilo

Descripción: Hola buenas, Soy Mohssine, Yo tengo 23 años y soy un inmigrante ilegal. Llegué a España hace tan solo 2 semanas, y ahora estoy en Valencia.

Bueno, el caso es que quiero obtener asilo, soy de Marruecos, tengo tres títulos universitarios, me hubiera gustado ser profesor en mi país (Marruecos), y un día salí a una manifestación. con algunos profesores para exigir la reforma del sistema educativo en general. Lamentablemente, en este fenómeno fui golpeado por la policía y la fuerza pública que intentaba dispersar la manifestación. Desde ese día hasta ahora sigo sintiéndome perseguido por mi país.

Por eso decidí emigrar de él y venir a España ilegalmente, y quiero obtener asilo aquí, pero ahora cuando entro al sitio para tomar la cita, no lo encuentro disponible.

¿Hay soluciones?

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 08/09/2022

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 



Buenas tardes Mohssine.



Lo primero que tiene que hacer es conseguir un cita en una comisaría de policía para hacer su solicitud de protección internacional en España. La cita la puede obtener a través de esta página web Proceso automático para la solicitud de cita previa (administracionelectronica.gob.es)



También puede pedir cita en la Cruz Roja de Valencia, en el programa de refugiados, para que le ayuden con la preparación de la solicitud de asilo. Para ello puede llamar al teléfono  963 80 22 44.



Atentamente



 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org