Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/07/2021

Foto

Formulada por: Davidramirez06

Residencia para la búsqueda de empleo

Descripción: Buenas tardes

Quisiera saber cómo justificar los medios economicos para solicitar la residencia para la búsqueda de empleo, si el dinero proviene de una tía que vive en Colombia.

Que documentos debo presentar, si los mismos que presente al solicitar el visado, últimos 3 extractos, RUT colombiano, acta notarial de compromiso apostillada, registros civiles apostillados.

Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 04/10/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimado David,


lo primero pedirte disculpas por la demora en la respuesta. Es posible, que dado el tiempo transcurrido, ya hayas aclarado tus dudas al respecto, pero por si no fuera así, te indico lo siguiente:


durante los sesenta días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización de estancia por estudios y durante los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de dicha autorización de estancia, podrás solicitar mediante medios electrónicos una autorización de residencia para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia en la que residas, que únicamente comprobará que se ha obtenido el título o certificado de educación superior u otra prueba de cualificación oficial, que cuenta con seguro médico y el mantenimiento de recursos suficientes. Para acreditar esta última circunstancia, el solicitante presentará una declaración responsable en la que detallará los medios con los que acredite la suficiencia de recursos.


Por lo tanto, se entiende que si en primera instancia te concedieron un visado con los medios económicos de tu tía, esta vez los tendrán en cuenta de igual forma. Es decir, que deberás presentar los mismos documentos que la vez anterior.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org