Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 29/03/2016
Formulada por: ceciliadelaca
Descripción: Estimados: Soy abogada en Argentina. He traído aquí todos los papeles necesarios que requiere el ministerio para homologar mis estudios. Lo cierto es que hay dos opciones: solicitar la homologación a la carrera regulada de "abogacía" ó la equivalencia del título de grado en derecho.
He averiguado en varios sitios, incluyendo el ministerio en españa y la sede en argentina, universidades, profesionales que ya lo han hecho y me encuentro siempre ante respuestas muy disimiles en cuanto a como he de proceder.
No termino de comprender, acorde como está diagramado el sistema educativo aquí, que es lo que debo hacer. Los abogados argentinos que viven aquí con los que he entrado en contacto me recomiendan pedir la homologación y rendir exámenes sobre las materias que teóricamente me resolverán a que me debo ajustar. Por otra parte se me recomienda pedir la equivalencia a título de grado desde lo público.
La cuestión es que un trámite impide el otro, y ando dando vueltas con los papeles sin saber qué hacer.
Cualquier respuesta o sugerencia me serviría, al menos si existe algún conocimiento de como opera el sist. de títulos para mi profesión en particular.
Desde ya muchas gracias de antemano por la posibilidad.
Saludos
Nacionalidad: Argentina
País de residencia: España
Provincia: León
Respuesta 29/03/2016
Aportada por: María Martinez de Simon
Su tarjeta de presentación: Abogada en Burgos
Enunciado de respuesta: Buenos días: Para poder ejercer de abogada en España, actualmente es necesario la realizacion de un master y que pases el correspondiente examen, te recomiendo que preguntes en algún colegio de abogados de españa, porque este requesito esta exento si hace unos años estabas colegiada como abogada, pero desconozco si se puede homologar con el ejercicio de la abogacia fuera de españa. La otra posibilidad es que homologues tu titulo de licenciada en derecho, pero esa posibilidad no es automatica que puedas trabajar de abogada. Un saludo