Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/06/2020

Foto

Formulada por: Omarcaaa

Informacion

Descripción: Saludos.
Mi padre es español de origen al ser el hijo de español de origen (mi abuelo nació aquí en España de ambos padre españoles y el siempre mantuvo su nacionalidad).
Introduje la documentación para solicitar arraigo familiar y extranjería me está exigiendo una nueva literal de nacimiento que indique en la nota marginal que es español de origen (pues dicen que si no aparece en la nota marginal no lo es) me dieron 10 días para entregar la documentación y mi padre está registrado en el registro civil de la embajada de Venezuela la cual se encuentra en total cuarentena.
¿Que se puede hacer?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 22/06/2020

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Si está nacionalizado debería constar en el certificado de nacimiento la anotación de la adquisición de la nacionalidad. De todos modos tiene que estar inscrito en el registro civil español por lo que , si dispone de certificado digital puede tramitar de forma inmediata la solicitud del acta de nacimiento.


En otro caso, tendrá que instar al registro civil para que , en el caso de estar nacionalizado, emita el correspondiente certificado de nacimiento español.


 


Un saludo y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org