Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/09/2019

Foto

Formulada por: Eski

Tramitación del Nie por pareja de hecho

Descripción: Mi pareja es brasileño y yo española, él va solicitar sus permiso de residencia y nos gustaría saber si en el mismo momento de la solicitud ya obtendría el numero del Nie.
Por otro lado él fue residente de España hace 10 años, pero volvió a Brasil y su documento caduco (2009) , al realizar este tramite de documentación por pareja de hecho él obtendría el mismo numero de Nie o se le asignaría otro numero distinto?
Cuando podría ser contratado por una empresa?

Muchas gracias :)

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 24/09/2019

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenas Eski,



Al ser ud española, su pareja puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Los requisitos para ello están en este enlace:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Cuando la realice, se le entregará un resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud que es suficiente para acreditar que se encuentra en situación de estancia legal hasta que se le entregue la tarjeta.


En cuanto al número de NIE, este no cambia. Será el mismo que tuvo cuando fue residente anteriormente ya que se otorga sólo una vez, aunque en ocasiones, por error, pueden duplicarse.


Respecto a la posibilidad de trabajar, en virtud de lo establecido en el artículo 8.2 del Real Decreto 240/2007, los familiares de ciudadanos de la UE pueden iniciar su actividad laboral desde el mismo momento en el que han solicitado la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.


Espero haberle servido de ayuda.


Un saludo. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org