Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/11/2015

Foto

Formulada por: gheisa

Reagrupación Familiar Extendida

Descripción: ¿Qué trámites debemos seguir para que mi padre pueda traer a mi sobrino que está a su cargo desde los 6 años? ahora tiene 18 años. Mi padre tiene movilidad reducida, tratamiento médico y mi madre lo cuida. Vive en un piso en propiedad y tienen su pensión. Mantienen a mi sobrino con la renta de una casa.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 16/12/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que su padre tiene nacionalidad española y que se refiere usted a la posibilidad de que solicite la reagrupación de su sobrino en aplicación de la última reforma del régimen de ciudadanos comunitarios.


Si es así, su sobrino debería solicitar un visado acreditando que cumple los requisitos, para lo que deberá demostar el grado de parentesco, el tiempo de convivencia en el país de origen, el grado de dependencia económica y cualquier otra circunstancia que pueda apoyar la solicitud, como motivos de saludo.


En caso que fuera concedido el visado, su sobrino podría entrar en España y allí solicitaría autorización de residencia en régimen comunitario.


Al ser tan reciente la reforma legal, no podemos todavía decirle cual está siendo la experiencia práctica en este tipo de solicitudes, lo que habrá que ir viendo con el tiempo.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org