Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/04/2016

Foto

Formulada por: Carlos de Huesca

Nacionalidad por opción para hijo mayor de 20 años.

Descripción: Cordial saludo.
Soy colombiano, vivo en la provincia de Huesca y tengo la nacionalidad española desde el 2011, año en que un hijo que tengo en Colombia, tenía 17 años. Su madre falleció cuando tenía 10 años, esta al cuidado de su abuela materna, siempre he velado por su manutención y en el momento tiene 22 años y estudia medicina. Tengo las siguientes dudas: ¿Se podría pedir la nacionalidad por opción a pesar de ser mayor de 20 años?, había escuchado algo de que la edad límite era en en estos momentos los 25 años. En caso de que la respuesta fuera negativa, ¿Podría venir a España de vacaciones como invitado y estando aquí pedir la tarjeta comunitaria y regresar a Colombia para terminar la carrera?

Gracias de antemano por sus respuestas.

Atentamente

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Huesca

Respuesta 09/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La edad máxima para poder solicitar la nacionalidad por opción es de 20 años, y la legislación en este punto no ha cambiado en los últimos años. Por  tanto, me temo que su hijo no podrá acogerse a esta forma de obtener la nacinalidad.


En cuanto a la otra cuestión, al ser su hijo mayor de 21 años, para que puede obtener la residencia en régimen comunitario debería acreditar que depende de usted. la forma de obtener dicha autorización sería entrar en España sin visado y presentar la solicitud directamente en España.


Si obtiene esta autorización y regresa a Colombia, su autorización se extinguiría si permanece más de seis meses fuera de España.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org