Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/01/2016

Foto

Formulada por: Yasuco123

Reagrupacion familiar

Descripción: En 2013 realice la reagrupación familiar de hija menor de edad, todo perfecto, pero por cuestiones familiares ella regreso a Colombia.
Su NIE está vigente hasta el 16 de septiembre de 2016, he ido a la oficina de extranjeros por información para traer a mi hija nuevamente, allí me dicen que como su NIE está vigente hay que extinguirlo, pero en el Consulado en Bogotá me dijeron que no había necesidad, que con un visado de huellas era suficiente, ahora como a los Colombianos no se exige visado, luego la han denegado, y es ahí donde he quedado en el aire porque no sé por qué medios traer a mi hija, si ya tiene fuera del país mas de dos años es seguro que inmigracion tendrá problemas o lo mas seguro no la dejen entrar al pais, ella es menor de edad aún tiene 17 años, por favor si me pueden dar alguna luz al respecto muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 02/02/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo,




Al haber pasado tanto tiempo fuera, a su hija probablemente no le dejarán ni entrar en España ni embarcar en el avión en Colombia.

Lo ideal en este caso sería solicitar nuevamente la reagrupación familiar, según el procedimiento que encontrará pinchando aquí.

Debería, para evitar problemas en su tramitación solicitar por escrito la extinción de la actual autorización que tiene su hija.

No obstante, en el caso de que durante estos años hubiera usted obtenido la nacionalidad española la situación sería diferente, ya que en ese caso su hija no debería tener problemas para entrar en España con sólo acreditar el parentesco (con su certificado de nacimiento) y que usted tiene nacionalidad española. Una vez en España, podría solicitar autorización de residencia como familiar de ciudadano comunitario según el trámite que encontrará pinchando  aquí



Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org