Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/01/2019

Foto

Formulada por: valeon21

Pareja de hecho

Descripción: Buenos días:

Mi duda es la siguiente, yo soy ciudadana española y mi pareja es extranjera, hace 15 días estuvo de paseo en Madrid gracias a un visado. Ahora nuevamente quiere regresar y quiero saber si es posible realizar la inscripción pareja de hecho y luego posteriormente solicitar la tarjeta comunitaria. ¿Cuales serian los pasos a seguir? ¿La tarjeta le permitiría residir o trabajar y residir? ¿ Cuanto tiempo tarda este trámite?
Si mientras realiza el trámite la policía lo detiene ¿qué sucede? ¿ Como afectaría a la persona que le realizó la carta de invitación?


Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/01/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola valeon21.


Os podéis inscribir como pareja de hecho pero tenéis que mirar los requisitos que se exigen en Madrid para poder hacerlo, porque en algunos sitios exigen llevar empadronados juntos, 6 meses y en Madrid no sé si exigen un año. Una vez inscritos como pareja de hecho, él podría solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, tarjeta que la conceden por 5 años y con ella se puede residir y trabajar. Si está aquí más tiempo de los tres meses que le autoriza el visado, igual podría solicitarla y efectivamente, extranjería podría iniciar un procedimiento sancionador contra la persona que le hizo la carta de invitación y habría que recurrir dicha sanción con posibilidades de ganarlo.


Para poder solicitar la TRFCUE, es necesario que tú estés de alta en la seguridad social como trabajadora o si no, acreditar medios económicos y seguro médico.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org