Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/08/2023

Foto

Formulada por: EstebanSanpat

ASESORIA PERSONAL O TELEREMOTA SOBRE FORMALIZACION DE PERMISO DE TRABAJO

Descripción: Actualmente culmine en febrero de este año master en ingenieria de estructuras (soy ing civil) y estoy trabajando bajo el permiso de 30hr/semana otorgado a algunos visados estudiantiles.

Estoy en proceso para iniciar tramite de cambio de visado estudiantil a alguna alternativa de permiso de trabajo, segun mi condicion.

Queria saber si es posible, agendar una asesoria un poco mas personalizada donde se pueda abordar las inquietudes de forma mas precisa?

Actualemente me encuentro en Madrid, asi que, estaria muy agradecido con cualquier ayuda que me puedan brindar, siempre han sido de gran ayuda.

Un saludo

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/08/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



Gracias por contactar, siempre es recomendable que acudas a la sede de Cruz Roja de tu lugar de residencia para que puedan asesorarte personalmente en base a tu situación personal. No obstante según lo que me comentas te oriento con algunas posibilidades.



Tras finalizar la estancia por estudios, si los estudios no los has culminado y continúan, podrás solicitar una prórroga del mismo. Si por el contrario, has culminado los estudios para los que obtuviste la estancia por estudios te dejo por aqui dos opciones:



-Autorización de residencia para la búsqueda de empleo: la pueden solicitar aquellos extranjeros que hayan sido titulares de una previa autorización de estancia por estudios y que hayan finalizado los estudios en una institución de educación superior autorizada en España, alcanzando como mínimo el Nivel 6 de acuerdo al Marco Europeo de Cualificaciones, correspondiente a la acreditación de grado universitario.



Adjunto enlace para que puedas obtener toda la información sobre requisitos y documentación exigible: Autorización de residencia para búsqueda de empleo o inicio de proyecto empresarial (HI 106) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (seg-social.es)



No obstante a tener en cuenta que esta autorización: 




  • Duración: Con esta autorización podrán permanecer en España durante un período máximo e improrrogable de veinticuatro meses con el fin de buscar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios finalizados o para emprender un proyecto empresarial.

  • Familiares: Pueden acompañar al estudiante cuando ya lo hubieran acompañado durante su estancia por estudios en España

  • No autoriza a trabajar: Durante la vigencia de la autorización de residencia para la búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial, no se está autorizado a trabajar.

  • Modificaciones: En caso de encontrar un empleo adecuado en relación con el nivel de los estudios finalizados o de haber emprendido un proyecto empresarial, se deberá solicitar la autorización correspondiente de entre las reguladas en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, dándose cumplimiento a lo previsto en el artículo 200 de su Reglamento, o en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.



-Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial: Es una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de carácter inicial que solicita un empleador para la contratación de un trabajador que se halla en España en situación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas. Adjunto enlace para que puedas ver toda la información respecto a los requisitos y documentación exigible: Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial. Incluye anexo de Familiares (HI 65) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (seg-social.es)



Espero haberte ayudado, no obstante, como te comento, recomiendo que acudas a Cuz Roja para poder asesorarte personalmente. 



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org