Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/03/2017

Foto

Formulada por: syka37

Tarjeta de familiar comunitario. Pérdida del trabajo durante el trámite.

Descripción: Hola,
El día 31 de Enero presentamos los papeles para la tarjeta de familiar comunitario de mi pareja en Barcelona.
Yo dí el consentimiento de que miraran todos mis documentos necesarios por internet asi que sólo entregamos mi DNI su pasaporte y el certificado de pareja de hecho incrita en el Ayuntamiento.
A las 2 semanas nos llamaron para una entrevista policial que a salido favorable. Pero me acaban de comunicar que mi empresa cierra y me voy a quedar en paro a finales de este mes. Tengo 10 meses de subsidio.
Mi duda es si revisan el expediente antes o despues de las entrevistas y si el hecho de quedarme en paro le puede perjudicar a la hora que le concedan o no la tarjeta .Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 22/03/2017

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Con respecto a las tarjetas de familiares de comunitarios, el miembro de la familia debe ser y haber sido trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia en España, y disponer y haber  dispuesto de recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia social de España, y de un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud,


 


La valoración de la suficiencia de medios económicos se efectuará de manera individualizada y, en todo caso, teniendo en cuenta la situación personal y familiar. Se considerará acreditación suficiente para el cumplimiento de este requisito la tenencia de recursos que sean superiores al importe que cada año fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva.


Por tanto, si dispone de dichos medios económicos, no debería existir problema en cuanto a la concesión de la tarjeta.


Espero haberle ayudado, gracias y saludos

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org