Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/12/2020

Foto

Formulada por: Porrys

Residencia en España

Descripción: Buenas tardes, mi pareja y yo llevamos más de un año de relación, nuestra idea es empezar a convivir juntos. El problema es que ella vive en Colombia, no tiene residencia en España. Nuestra intención es hacer las cosas de manera correcta y legal para que pueda obtener permiso para residir aquí. Ella tiene dos hijos menores en edad escolar. Nos habían dicho mirar la opción del matrimonio pero consideramos que es muy precipitado y de momento no lo valoramos. Queremos ir dando los pasos necesarios. ¿Podrían asesorarme de cómo poder solucionar este asunto? Encima debido al COVID llevamos muchos meses separados y esto hace que todo sea más complicado y sufrido. Les agradezco su atención. Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 22/01/2021

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado Porrys,


para poder obtener un permiso de residencia en España, derivado de su relación sentimental, su pareja debería de viajar a España en calidad de turista y, una vez esté aquí, registrarse con usted como pareja de hecho. Cuando se cumplan tres meses de este registro, podría iniciar el procedimiento, siempre y cuando usted esté trabajando o disponga de medios económicos suficientes. En ese momento también podrían plantear la regularización de los menores a su cargo.


Desde luego, la entrada a España de este modo no estaría garantizada al cien por cien; para que esto fuera así, tendrían que tramitar el visado en el Consulado en Colombia y eso no sería posible sin estar casados previamente o conviviendo en ese país de forma legal durante un tiempo y eso haría que sus trámites se demoraran más de un año.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org