Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/08/2016

Foto

Formulada por: TaniaTania

Trabajo en Alemania con NIE de estudiante en España

Descripción: Buenos dias. A ver si Uds me pueden aclarar una duda que tengo.
Soy ucraniana, llevo tres años viviendo y estudiando en España, entonces tengo mi nie y tarjeta de estudiante españolas. Ahora bien, una empresa alemana se ha puesto en contacto conmigo que me quieren contratar para que trabaje para ellos, pero desde casa, es decir desde España.
Entonces, después de leer muchos foros ya me he perdido en tanta información, y pues me gustaría saber si necesito algún permiso de trabajo alemán o registarme en algun registro o no sé que más, para poder trabajar o con mi número NIE y ¿el hecho que estoy viviendo legalmente en el territorio UE es suficiente?
Muchas gracias anticipadas,

Nacionalidad: Ucrania

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 22/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Usted no puede trabajar con su autorización de estudiante, pero puede solicitar una autorización de residencia para trabajar a tiempo parcial, bien por cuenta ajena, bien por cuenta propia.


Habría que ver si la empresa quiere contratarla directamente, o pretende que trabaje usted desde España como trabajadora autónoma.


En el primer caso, para obtener una autorización de residencia por cuenta ajena, es la propia empresa la que tendría que realizar la solicitud, lo que sería un problema si la empresa no tiene sede en España.


En el segundo caso, sería usted quien podría presentar la solicitud en España, y posteriormente tendría que facturar a la empresa como autónoma. Por lo que cuenta, creo que esta opción podría ser preferible en su caso.


Puede consultar sobre los dos trámites pinchando aquí.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org