Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2012

Foto

Formulada por: cathy

Regrupacion en Tarragona

Descripción: Hola,

Quisiera saber cómo se pide la cita para reagrupar a mi hijo mayor de 19 años estudiando hace mas de 8 años en España. Si me pueden enviar el fax o direccion donde se pide la hora en Tarragona.

Muchas gracias

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 14/03/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


Si tu hijo está en España, y es mayor de edad, visto el tiempo que lleva en España, le tienes que solicitar un arraigo social, y solicitando un informe de servicios sociales de tu comunidad, en la que se indique que está estudiando, y a tu cargo, y que por tanto, se le excluya de la necesidad de contrato de trabajo, y se le otorgue solo la residencia. También te hará falta la documentación del centro donde esté estudiando, un certificado donde se indiquen sus notas y el aprovechamiento del curso.


Tendrás que presentar la misma docuementación que en una reagrupación, pero además el informe que te he indicado, y el certificado de antecedentes penales de tu hijo,legalizado, de tu país. Aquí te dejo la documentación completa del procedimiento, y no olvides que en el caso de tu hijo será necesario el informe que te he indicado, junto con la documentación de escolarización:


http://extranjeros.meyss.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/36.pdf


En cuanto a solicitar la cita, la puedes solicitar a través de este enlace:


https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus/


Cuando accedas, bajas hasta el final de la página, y le das a acceder al procedimiento. Después señalas tu provincia "TARRAGONA", y el trámite, que es "AUT. DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNS. EXCEPCIONALES POR ARRAIGO". Das a aceptar, y te sale el formulario necesario y la información para el trámite. Bajas al final de la página, y le das a entrar, y ya te salen los datos de tu hijo que debes rellenar, pasaporte, nombre y apellidos, año de nacimiento, país de nacionalidad, y la imagen de control que te sale. Le das a aceptar, y después te dará la cita.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org