Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2017

Foto

Formulada por: Yvo

Tramitación de Tarjeta Comunitaria para madre de española.

Descripción: Buenos dias,
Tengo doble nacionalidad peruana-española, mi madre es peruana con 66 años y tienen una enfermedad degenerativa(reumatismo) quiero traerla a que viva conmigo su vejez. Ella ha venido en dos ocasiones con carta de invitación y se ha quedado el tiempo permitido. Mi pregunta es si la invito a quedarse 3 meses con carta de invitación, durante esa estancia puedo gestionar su tarjeta comunitaria? Se de algunas personas que lo han hecho, sin embargo en la comisaría me indicaron que si ella tiene una carta de invitación iniciar el tramite para tarjeta comunitaria sería ilegal. por lo cual no se como debo proceder.
Espero que vosotros me podais ayudar.
Un saludo y muchas gracias, espero vuestra respuesta.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 09/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


En la comisaría no le han informado correctamente. No existe ningún problema en que su madre entre como turista y una vez en España solcite su tarjeta de familiar de residente comunitario. Es más, es que no existe posibilidad de hacerlo de otra forma, ya que el Consulado de España en Perú no tramita visados de reagrupación familiar en régimen comunitario desde que se eximió de la obligación de visado a los ciudadanos del Perú para estancias de corta duración.


Será importante que en la solicitud presente toda la documentación médica de su madre que demuestre que necesita asistencia.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org