Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/08/2017

Foto

Formulada por: Argenta2018

Visa de trabajo para mi hermano

Descripción: Buenos días , mi consulta es la siguiente . Mi esposo y yo vivimos en Gran Bretaña, él italiano yo argentina con residencia ambos . Deseamos abrir un negocio en Torrevieja Alicante deseamos que mi hermano de Argentina nos ayude ya que él es cocinero experimentado de Argentina . El está en mi país no sabemos si puede entrar como turista y luego pedir visa de trabajo.

Por otro lado mi madre y la hija de mi hermano de 17 años se están por venir a vivir a Torrevieja, sé que a la muchacha se la puede empadronar y podrá ir a la escuela hay alguna forma de que mi familia pida una visa contando con nuestro apoyo económico.
Muchas gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Gran Bretaña

Respuesta 21/08/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Irisrod1978.


Lo primero tendríais que estar residiendo en España. Tu esposo como ciudadano italiano debería inscribirse en el registro de extranjeros como ciudadano comunitario residente, para lo cual le van a exigir que esté de alta en la seguridad social como trabajador y después tú podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.


Tu hermano puede entrar como turista si cumple los requisitos de entrada como tal y si entra como turista, después no podría trabajar porque si lo que queréis es que trabaje, debe venir con un visado de residencia y trabajo por cuenta ajena y éste no se lo van a dar porque antes es necesario solicitar en extranjería de Alicante una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena y no se la van a conceder salvo que el puesto de trabajo que se le ofrezca, esté dentro del catálogo de puestos de difícil cobertura de la provincia de Alicante.


Respecto a tu madre y sobrina. En cuanto al empadronamiento, se pueden empadronar ambas porque para el empadronamiento no se requiere una situación documental de residencia. Tu madre podría conseguir la residencia comunitaria (la misma que tendrías tú) siempre y cuando pudiera acreditar que depende de tu esposo y para eso están exigiendo acreditar que se le ha estado enviando dinero durante el último año y que ella no tiene ingresos allí.


En cuanto a tu sobrina, si viene como turista, se va a quedar en situación irregular y lo más probable es que hasta que no pasen tres años no pueda conseguir regularizar su situación.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org