Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/09/2018

Foto

Formulada por: hsriosu

Pasaporte vencido

Descripción: Buen día, poseo residencia como familiar de comunitario y he gestionado mi NIE, sin embargo el mismo no me lo entregan por tener el pasaporte vencido. He gestionado en el Consulado un nuevo pasaporte y dos prorrogas, pero a la fecha no tengo ninguno, a pesar de tener dos años en el proceso de solicitud, ya que poseen problemas con la regularización de documentos.
Soy de Venezuela, existe alguna forma de poder solicitar la entrega del NIE (esta listo ya), he averiguado y me indican que tampoco podemos hacer uso de la figura de la cédula de inscripción, y lo cierto es que a la fecha no cuento con ningún documento de identidad vigente, que me permita realizar cosas tan sencillas como hacer un curso para sacar el carnet de conducir.
Mil gracias por cualquier apoyo o respuesta que puedan facilitar.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 06/11/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Como le indican, necesita estar documentado para poder obtener el NIE, puede intentar presentar un escrito en la Oficina de Extranjeros correspondiente donde explique la situación de su Consulado aportando la solicitud de pasaportes y prórrogas anteriores, para que le puedan dar una respuesta a esta anómala situación.


Espero haberle ayudado, un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org