Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/10/2021

Foto

Formulada por: Cac

Pregunta sobre contrato laboral

Descripción: Teniendo quien me ofrezca un contrato laboral cuales deben ser los trámites para la documentación gracias por la atención

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 25/11/2021

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Cac:


Supongo que usted quiere solicitar la residencia por arraigo social:


 ·         Permanencia continuada en España durante un período mínimo de tres años. (Permanencia quiere decir la presencia física en España).


 ·         Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.


 ·         Tener vínculos familiares con otras personas extranjeras residentes o con españoles. Estos vínculos familiares se refieren exclusivamente a:   Cónyuges o parejas de hecho registradas.   Ascendientes y descendientes en primer grado y línea directa. 


·         En caso de no tener vínculos familiares, presentar un informe que acredite su integración social, emitido por la Comunidad Autónoma en cuyo territorio tengan su domicilio habitual. El informe de integración podrá ser emitido por la Corporación local (Ayuntamiento) en la que la persona extranjera tenga su domicilio habitual, en los siguientes casos:  1. Cuando así haya sido establecido por la Comunidad Autónoma competente. 2. Cuando, transcurridos treinta días desde la solicitud del informe, la Comunidad Autónoma no se hubiera pronunciado sobre la cuestión. 


 ·         Contar con un contrato de trabajo firmado por el/la trabajador/a y el/la empresario/a en el momento de la solicitud para un período de al menos un añoSe permitirá presentar más de un contrato en los siguientes supuestos: o   En el caso del sector agrario, cabrá la presentación de dos contratos, con distintos empleadores y concatenados, cada uno de ellos de duración mínima de seis meses. o   En el caso de desarrollo de actividades en una misma ocupación, trabajando parcialmente y de manera simultánea para más de un empleador, se admitirá la presentación de varios contratos, todos ellos de duración mínima de un año, y cuya suma debe representar una jornada semanal no inferior a 30 horas en el cómputo global.



 Espero haberlo ayudado, un saludo


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org