Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/10/2015

Foto

Formulada por: gaby 2140

Como obtener residencia estando irregular en España.

Descripción: Buenas tardes
Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para comunicarles mi caso: Me vine a España hace aproximadamente 4 meses mi principal motivo de emigrar es que tengo una hija de 9 meses actualmente y en mi país de origen (Venezuela), no conseguía ni el sustento alimenticio ni cuidado básico(pañales, toallitas, medicamentos entre otras cosas primordiales) para ella, seguido el tema de la inseguridad y escasez.
Conseguí un empleo en hostelería y la persona autónoma me prometió un contrato por lo cual y me mude para el pueblo donde se situaba el bar. luego que transcurrió 1 mes me comunico que no me podía hacer contrato y se rehúsa a pagarme lo que le trabaje. Me gustaría me ayudaran en cuanto a nuestra situación como indocumentados. y si me pueden decir,¿a donde debo acudir? para que esa persona me cancele lo que me corresponde.
Espero y agradecería su pronta respuesta atentamente Me interesa saber como hago para obtener la documentación acá en este país, ya que por tener una menor me preocupa estar indocumentados tanto el padre como yo.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: León

Respuesta 09/11/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimada amiga,


En situaciones como la suya, la forma habitual de obtener la autorización de residencia es mediante la residencia por arraigo social, para lo cual le exigen haber estado tres años en España y disponer de contrato de trabajo. Me temo,pues, que en el momento actual no podría acogerse a este procedimiento.


En cuanto a la reclamación por los salarios que su empleador ha dejado de pagarle, puede usted acudir al Colegio de Abogados de su provincia, donde le podrán asignar un abogado de oficio para interponer una demanda judicial reclamando sus derechos laborales.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org