Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/12/2017

Foto

Formulada por: Lola7

Equivalencia de títulos extranjeros

Descripción: Hola. Hace unos meses utilice este medio para poder pedir información sobre los documentos y el proceso que necesito agotar para realizar las equivalencias de mis titulaciones de grado en España. Me hablaron de un recurso online para poder realizar la solicitud, pero no he conseguido alguna información certera sobre si es posible o no. He estado investigando los documentos que necesito presentar, el modelo de solicitud y como pagar las tasas, pero no he dado con información de como poder hacer la solicitud a distancia, ya que no me encuentro en España. Quiero saber si ese recurso de poder hacer la solicitud de forma online es posible desde mi país, ya siendo teniendo que enviar los documentos vía correo o como un documento adjunto a través del portal creando una cuenta de usuario o alguna otra forma en la que se me permita poder incluirme en este proceso estando yo en mi país. Ya todos mis documentos tienen la apostilla de la haya, algunos de este año y otros del año en que me certifique, es decir el 2015.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 05/12/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:  


Le facilito el enlace de la página del Ministerio de Educación a través del cual podrá gestionar su solicitud de homologación de su título académico   (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=180)


Siga las instrucciones que le proporcionan.  Verifique el navegador de Internet que utiliza pues, según indican, solo son compatibles el Explorer 8 o superior  yMozilla Firefox 3


 


Esperamos que le resulte de utilidad, gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org