Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/05/2023

Foto

Formulada por: maggieosay

ACREDITACIÓN DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA PARA VISA DE ESTUDIOS

Descripción: Buenas tardes,
Yo soy de Colombia y me voy a estudiar a España, donde viviré con mi tía (hermana de mi mamá) y su esposo. Quisiera saber qué documentos debo presentar para acreditar la vivienda, sabiendo que ellos cubrirán mis gastos de vivienda y manutención, pero mis padres, desde Colombia, cubrirán los gastos de estudio (la matrícula y mensualidad de la universidad).

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 26/05/2023

Foto

Aportada por: Lidia Cófreces López

Su tarjeta de presentación: Abogada en Cruz Roja en Málaga.

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



En este caso es recomendable que adjuntes a tu solicitud una declaración jurada de tu tía junto a su tarjeta de residencia y el conbtrato de arrendamiento de la vivienda o escritura de compraventa. Además podrás aportar certificado de nacimiento o libro de familia que acredite la unión familiar. No obstante no es de extrañar que te soliciten otro medio de prueba.



Adjunto hoja informativa con toda la documentación exigible para la estancia por estudios, tanto si lo inicias desde España o desde fuera de España: Autorización de estancia por estudios. Incluye anexos de Familiares y Trabajo cuenta ajena y propia. (HI 3) - Migraciones - Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (seg-social.es)



 



Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org