Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/05/2023

Foto

Formulada por: Arquelin

Simultaneidad TIE y Certificado Ciudadano UE

Descripción: Buenos días. Hace unos meses solicité y obtuve el TIE con mi pasaporte nicaragüense, gracias a una Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales inicial. Sin embargo, ahora cuento también con un pasaporte de la Unión Europea. Quisiera saber si es posible solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión teniendo ya un NIE asignado, y además el TIE. Es incompatible tener ambos permisos a la vez? Me retirarian o eliminarian el TIE actual? Afectaría mi contrato de trabajo hecho inicialmente con el pasaporte nicaragüense?
Gracias.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 23/05/2023

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenos días Arquelin,



Para inscibrite en el Registro de Ciudadanos de la UE y obtener el certificado que nos comentas, debes tener nacionalidad de uno de los países miembros de la UE. En tu caso entiendo que tienes la nacionalidad de Nicaragüa, por tanto no podrías inscribirte. 



No se a que te refieres con que tienes pasarporte de la Unión Europea, ya que no hay un pasaporte general de la UE, sino que casa país miembro tiene su propio pasaporte. 



 



Un saludo,


Consulta 23/05/2023

Aportada por: Arquelin

Enunciado de respuesta:

Buenos días Granada, 



Con que tengo pasaporte de la UE quería decir que tengo también la nacionalidad de uno de los paises miembros de la UE. Además de la nicaragüense, tengo la nacionalidad alemana. Obtuve hace relativamente poco el Tie con mi pasaporte nicaragüense y además gracias a una Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales inicial. Ahora quisiera saber si puedo solicitar el Certificado de registro de ciudadano de la unión con el otro pasaporte, el alemán.



Eso ya aclarado, repito mis preguntas: Quisiera saber si es posible solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión teniendo ya un NIE asignado, y además el TIE. Es incompatible tener ambos permisos a la vez? Me retirarian/cancelarían o eliminarian el TIE actual? Afectaría mi contrato de trabajo hecho inicialmente con el pasaporte nicaragüense?



Gracias. 


volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org