Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/10/2022

Foto

Formulada por: mandalassamadhi

Asistencia estancia por estudios

Descripción: Quiero presentar una queja porque he solicitado estancia por estudios de postgrado y luego de 77 días aparece "inadmitido a trámite" cuando mis estudios comienzan en 10 días y ya he pagado el 100% del Máster.

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes muy respetuosamente en esta oportunidad para realizar una carta explicativa de motivos del por qué la Solicitud de Visado por Estancia de Estudios. Soy XX, soltera, Nro. de pasaporte XX Vine de vacaciones en Andalucía a visitar a mi familia, ingresando a territorio Español el 03 de junio del presente año. Soy Administradora de empresas y Artista textil especializada en teñido natural y visitando la ciudad de Malaga vi la publicidad de un Máster en Fundamentos Básicos del Diseño de Interiores, dictado en EADE, Estudios Universitarios. Por lo que inmediatamente en pleno verano me interesé, comencé las gestiones para solicitar la plaza y ya habiendo pagado la reserva comencé a recaudar toda la documentación que extranjería solicita mientras paralelamente buscaba cita en la oficina de extranjeria de Malaga. El tiempo estaba en mi contra pues desafortunadamente lo que mas se demoró fue la carta de aceptación de emitida por EADE porque según me comentaban contaban con pocos trabajadores por verano, lo cual hizo que el proceso de admisión fuera un poco más lento de lo que normalmente es. Para el 9 de Agosto que fue que encontré la cita (habiendo cumplido ya más de 90 días en territorio español, 97 días exactamente), presenté mi documentación en la Oficina de extranjeria de Malaga.
Pasaron 76 dias que mi solicitud decía "en trámite" y hoy en el dia 77 dice "inadmitido a trámite" entiendo que porque presenté mi documentación 7 dias extemporanea. Ahora que el máster comienza en pocos días, si el tema de la cita en la oficina de extranjeria hubiese sido mas rapido y me hubiesen dado respuesta antes, no hubiese pagado el 100% del curso.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Comentario: Si me pudieran ayudar a buscar una solución a mi situación lo agradecería, ya que solo queda una semana para él inicio de las clases!

Respuesta 27/10/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Lamento su situación, una vez le notifiquen la resoluciñón y analizando los motivos por los que le han inadmitido a trámite la solicitud podrá hacer el recurso de reposición correspondiente. Si como dice lo presentó estando en situación irregular en España, es más que probable que ese sea el motivo de la misma, La estancia por estudios es un trámite que idealmente ha de presentarse desde país de origen, solo desde hace pocos años se admitió la posibilidad de realizarlo en España siempre y cuando la persona solicitante se encuentre en situación administrativa regular, este supuesto es complicado, ya que exoige que dicha solicitud se realice al poco de entrar en España, e idealmente debe de resolverse antes de que expire la estancia por turismo.



Encontrarse en situación administrativa regular es requisito indispensable que no puede ser obviado por la admnistración, como único argumento en contrario, si usted consiguió la cita en extranjería en fecha anterior  a la expiración de su estancia regular, indicar que si se presentó con retraso fue por causa imputable a la administración debido al retraso en las citas.



 



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org