Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/12/2020

Foto

Formulada por: JNG

Asilo o refugio humanitario

Descripción: Cordial saludo


Quiero consultar sobre una situación que me pasa, hace pocos días atentaron contra mi vida (me dispararon), sin ningún motivo ya que no tengo problemas con nadie, aunque soy lesbiana iba con mi pareja y amigos que son homosexuales de igual manera.
Cómo usted bien sabe Colombia es un país afectado en muchos aspectos, cómo la violencia, homofobia, feminicidio, entre otras...
Es por esto que me gustaría saber si tengo alguna oportunidad de pedir asilo o refugio en España y proteger así mi integridad física y mental, al igual que la de mi pareja, ya que en mi país, no ha sido posible.
Y también cuales serian los pasos para este proceso y si puedo viajar con el pasaje de ida, sin tener problemas en migración. ya que no tengo suficiente solvencia económica para comprar pasaje como turista

Muchas gracias, por atender mi mensaje

Cordialmente;
JNG

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 16/12/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días.


Respondiendo a su consulta, en primer lugar le adjunto el enlace de la página web de la policía española en donde podrá encontrar la información sobre la solicitud de protección internacional en España. https://www.policia.es/documentacion/asiloyrefugio/as_re_concepto.html


En segundo lugar, si han sufrido algún atentado contra su vida en su país, deberían presentar la oportuna denuncia. Es un medio probatorio necesario en el caso de que decidan solicitar protección internacional fuera de su país.


En cuanto a los requisitos para viajar, desconocemos cuáles son en estos momentos. Si la compañía aérea no le facilita la información, puede acudir a la embajada de España en su país y consultarlos.


Reciba un cordial saludo.


 


 

Consulta 16/12/2020

Aportada por: JNG

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias, por la información si tengo denuncia y dictamen de medicina legal. Ya me he comunicado con la embajada de España aca en Colombia pero me han dicho que es con la comisaria directamente o al llegar al aereopuerto notificar que voy por asilo, mi duda es a la hora de salir desde aca pueda yo comprar solo un pasaje de ida y decir que voy a pedir asilo.

Respuesta 16/12/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 No sabemos cuáles son los requisitos que las autoridades de su país les requieren. Tal vez puedan aclararlo con la compañía aérea.


Y nosotros les recomendaríamos que en ningún caso mencionaran que van a solicitar protección internacional.


Un cordial saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org