Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/02/2021

Foto

Formulada por: Duff

tarjeta familiar comunitaria

Descripción: hace un par de años residia en españa mientras se resolvia mi tarjeta comunitaria, lamentablemente no sali favorable asi que retorne a mi pais de origen como lo expresaba la expulsion de territorio español ya ha pasado el tiempo necesario para poder volver a intentarlo ya que en colombia donde vivo no tengo oportunidades dignas de vida y en españa reside la mayoria de mi familia legalmente, que debo hacer? como puedo lograr vivir legalmente en españa?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 23/02/2021

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Duff:


no se si te he entendido bien, por favor si no es así corrígeme y dime para saber contestarte adecuadamente. Primero, te expulsaron del territorio español, si fue así, debo saber la causa, y la fecha. Segundo, tienes familia comunitaria en Esaña, si es así, necesito saber qué familia (cónyuge, hijos, padres...) y si son españoles o de qué país son.


En estas fechas es complicado viajar, y, en cualquier caso, tendrás que tramitar la reagrupación familiar. Espero tus respuestas para poderte informar mejor,


buen día!

Consulta 23/02/2021

Aportada por: Duff

Enunciado de respuesta:

hola josefina muchas gracias por responder y un cordial saludo.


resolviendo tus preguntas, cuando llego la respuesta por parte de la oficina de extranjeria resolvieron mi tarjeta comunitaria como no favorable por que los aportes que me hacia mi padre eran montos muy bajos los envios de dinero no justificaban que a mi edad mi padre era el responsable de estar a mi cargo esa fue la razon principal, la segunda por que al momento de presentarme  yo tenia 25 años  y justificaron que al tener un titulo en gastronomia yo perfectamente podia resolver mi vida en colombia, esto me lo notificaron un 23 de julio del 2018,  me dieron un plazo maximo de 10 dias para abandonar territorio español, yo queria recurrir pero talvez me aconsejaron mal y me dijeron que viajara a colombia para que me envien un contrato laboral y asi poder lograr mi documentacion , el punto es que jamas pude retornar y quiero hacerlo ya que mi padre es nacionalizado español y mi nuclo familiar alla es numeroso y puedo alcanzar un nivel de vida mas tranquilo ya que aca en colombia soy victima de asaltos a mano armada constantemente y en los niveles economicos por la pandemia esta fatal, por lo menos en españa tengo la compañia de mis familiares, en conclucion no puedo acceder por la tarjeta comunitaria ya que mi padre tiene una vida en españa y es logico que ya poseo 27 años deberia esar trabajando aqui pero como te cuento en colombia la situacion es dificil. gracias por leer buenos dias laborales

Respuesta 24/02/2021

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Duff:


tendría que acudir al consulado español y tramitar el visado de reagrupación familiar comunitario, pero si su padre no puede acreditar que lo mantiene (teniendo ya más de 21 años) le va a pasar lo mismo que la vez anterior. La opción del contrato de trabajo es buena, ya que al tener un padre español, no se le aplica el paro que hay en España, y si logra que una empresa le haga un contrato, podría venir con visado de residencia. El probelma es que la situación de empleo en España, y casi que mundial, está muy complicada, y viajar con COVID aún más, el momento no es bueno. Ojalá pudiera decirle otra cosa, pero la mejor opción sería que su familia en España pudiera enviarle un contrato de empleo.


Buen día

Consulta 24/02/2021

Aportada por: Duff

Enunciado de respuesta:

 Gracias Josefina por tu tiempo 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org