Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/11/2019

Foto

Formulada por: ZAY

trámites y asesoramiento

Descripción: Agradeceré puedan informarme sobre como solicitar una visa con un contrato laboral, vivo en Perú y mi empleador en Madrid.
Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 13/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola ZAY.


Por añadir a lo que te dice mi compañera:


El empleador de Madrid, debe acudir a extranjería aportando un contrato de trabajo que deberá estar firmado por él pero también por ti, donde debe constar que como mínimo te lo hace por 1 año y que como mínimo vas a cobrar el salario mínimo interprofesional, por lo que deberá previamente enviarte el contrato para que se lo devuelvas firmado y también una copia completa de tu pasaporte que acredite que te encuentras en Perú. Él también tendrá que llevar aquí más documentación, como la relativa a la empresa si es persona jurídica (Impuesto de sociedades y escrituras) o a él mismo si es persona física (declaración de la renta y DNI).


Una vez que contesten al empleador indicando que ya te han concedido la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, tú debes acudir al consulado con esa resolución, el contrato de trabajo, certificado de antecedentes penales, pasaporte y certificado médico que acredite que no padeces ninguna de las enfermedades del Reglamento Sanitario Internacional. Dispones de un mes para solicitar el visado, contado desde que el empleador recibió la notificación de la concesión de tu autorización de residencia y trabajo.


De todas formas, el consulado podría solicitarte algún otro tipo de documentación y a veces citan para una entrevista para ver si conoces en qué vas a trabajar para comprobar que es real el contrato que te están haciendo.


Suerte y un saludo.

Respuesta 12/11/2019

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes:


 


 En primer lugar ha sido muy escueto en la información dada y no sé exactamente a que se refiere. Si usted tiene un contrato trabajando allí y va  a ser contratado aqui por otra empresa en el mismo puesto, o es un traslado entre la misma empresa, etc.


 


O si  usted no trabaja y le van a hacer un contrato en Madrid para trasladarse.


 


 En el primer caso la empresa que se informe a un abogado especializado, en el segundo le diré que su empleador ha de solicitar la Autorización de Residencia y Trabajo temporal para usted en la oficina de extranjeros de Madrid. Siendo de Perú, no está limitado a la situación nacional de empleo que el Servicio de empleo publica cada trimestre aquellos puestos de trabajo que puede contratar un empleador.


 Eso si le solicitaran el por que a usted y mil cosas, dependiendo de la categoría profesional, trabajo etc. Una vez este concedido es cuando usted solicitará el visado en el Consulado español presentado la documentación de la concesión de la autorización laboral, y más documentación de usted para expedir el visado.


 


Un saludo y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org