Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/07/2021

Foto

Formulada por: alias_55282

Residencia para prácticas profesionales

Descripción: Hola, actualmente estoy con una visa de estudiante en España y en diciembre termino mis estudios de máster en España. Hay una empresa en la que estoy haciendo las practicas curriculares que desea contratarme y estoy buscando cual es la forma posible en la que lo pueda hacer lo antes posible y de la mejor forma. Es posible cuando termino mis estudios pasar a la residencia para orqcticas profesionales? ¿Esa solicitud está supeditada a la situación nacional de empleo aunque yo actualmente esté estudiando en España? Desde ya muchas gracias.
Saludos, Gonzalo.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 01/10/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola alias_55282.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la respuesta. Espero que te sirva.


Para cambiar de estancia por estudios a residencia y trabajo, puedes hacerlo si llevas 3 años como estudiante y no has estado becado si la empresa te hace un contrato de trabajo donde ponga que va a durar mínimo un año y que vas a cobrar mínimo el salario mínimo interprofesional (965 euros x 14 pagas).


La otra opción es solicitar una tarjeta de residencia de búsqueda de empleo que te permite buscar trabajo solo relacionado con lo que has estudiado y en este caso sí se tiene en cuenta la situación nacional de empleo y si lo encuentras, tendrías que solicitar un cambio a residencia y trabajo. Si en ese año no lo encuentras, tendrías que volver a estancia por estudios si cumples los requisitos.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org