Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/01/2019

Foto

Formulada por: Kike47790

PERMISO DE RESIDENCIA

Descripción: MI mujer es colombiana y quiere venirse su hija de casi 22 años y su nieta de 5 a España. Ella no tiene pareja y el papá de la niña firmará una autorización permanente para que pueda venir a España. Le enviaremos una carta de invitación para las dos. Con esa carta tiene que ir al consulado de España en Colombia? Una vez aquí pueden pedir el permiso de residencia para las dos? Llevo casado con mi mujer colombiana desde hace tres años y ella tiene el NIE hasta octubre del 2020. ¿Qué documentos o requisitos se necesitan para poder una vez aquí solicitar el permiso de residencia de ambas?

Si una persona viene como turista a España sin visado ¿puede solicitar el permiso de residencia estando su madre casada con un español desde el 2015 y con permiso de residencia hasta octubre del 2020? Qué tendría que hacer? Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 17/05/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Kike47790.


Al ser ciudadanos de Colombia y no exigirse visado para estancias inferiores a 90 días, no tienen que pasar por el consulado pero el hecho de que enviéis una carta de invitación, no garantiza que las dejen entrar. Enviadles también copia compulsada de tu DNI, copia compulsada de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión de tu esposa, certificado de matrimonio actualizado de no más de tres meses, un acta de manifestaciones tuya donde indiques que estás casado con la ciudadana colombiana y que es madre y abuela de ellas y quieres que vengan a residir con vosotros.


El problema es que para que aquí les den la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (como la de tu esposa) al tener ella más de 21 años, van a exigir que acrediten que dependen económicamente de ti y pedirán recibos de envíos de dinero donde se acredite dicha circunstancia; además solicitan que ella traiga documentación que acredite que allí no tenía ningún ingreso ni bienes ni que estaba trabajando, además de que como el padre de la niña está allí, podrían también poner problemas si no se acredita la dependencia económica contigo.


Suerte y un saludo. 

Respuesta 17/05/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Disculpas por el retraso en la respuesta. Espero que aún te sirva, pero es que hemos tenido algún problemilla técnico.


Suerte y un saludo de nuevo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org