Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/02/2017

Foto

Formulada por: jaime bcn

Posibilidad de solicitar arraigo laboral

Descripción: Buenas tardes,
Somos una pareja yo español,y ella hondureña, tenemos previsto a1qui en barcelona formalizarnos como pareja de hecho,pero también estamos interesados en saber lo siguiente referente a acogerse para ella al arraigo laboral.
ella en agosto de este año 2017,cumplira los dos años de estancia,ha estado trabajando en trabajos puntuales de servicios domésticos,en la actualidad vivimos juntos en el mismo domicilio y estamos empadronados en el mismo lugar. Necesitariamos saber, si en la actualidad se podría solicitar para ella el arraigo laboral,antes de los dos años,faltando a ella los 6 meses para ello y en las circunstancias familiares que estamos,
Gracias por su atencion y esperando sus noticias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 14/02/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Para solicitar el arraigo laboral hay que cumplir los requisitos, y por ello es imprescindible que se hayan alcanzado ya los dos años de permanencia en el país. Además hay que acreditar 6 meses de relación laboral, y el modo de hacerlo está muy delimitado por la normativa ( no basta la mera manifestación de una parte, o la aportación de recibos, nóminas, transferencias...): es necesario tener una Sentencia judicial que reconozca la existencia de esa relación laboral, o bien el acta de la Inspección de Trabajo que confirme la sanción. El arraigo laboral es una vía bastante complicada a la que acogerse, precisamente por la limitación en cuanto a la prueba de la relación laboral.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org