Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2021

Foto

Formulada por: jaricoma

Entrada a España con hijo menor de edad

Descripción: Buenas tardes Patricio, soy Javier de Salamanca. Mi pareja de hecho quiere viajar de España a Paraguay con su hijo de 11 años. Ella tiene tarjeta de residencia pero el niño no y la idea era hacerle una carta de invitación. Él viajaría con pasaje de ida y vuelta, poder legalizados pasaporte en vigor y seguro médico. Actualmente, por el COVID-19, podría entrar el menor a España con dichos documentos?

Gracias de antemano.
Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Salamanca

Respuesta 02/06/2021

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola jaricoma.


Si te he entendido bien, tu pareja de hecho tendrá la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y su hijo menor de edad, no tiene documentación, salvo el pasaporte. Te recomiendo que antes de que viaje, le pidáis la misma tarjeta que tiene su madre porque al ser hijo de pareja de hecho de ciudadano español, le darían también la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión y con eso no tendría problema para que le dejaran entrar por tema de documentación. Si no da tiempo a solicitar y que le concedan la tarjeta comunitaria y viaja, tendrían que traer al entrar, un acta de manifestaciones que tendrías que hacer ante notario donde tú manifiestes que eres pareja de hecho de la madre y que quieres que venga a vivir contigo el hijo de tu pareja y que traigan también copia compulsada de tu DNI y certificado de empadronamiento.


Con el tema del Covid 19, no puedo informarte porque todo depende de los países y del momento en concreto en el que se encuentre.


Como estás en Salamanca, si quieres puedes llamar a Cruz Roja de Salamanca (923221032) y solicitar cita conmigo y podría atenderte personalmente.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org