Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/10/2017

Foto

Formulada por: MB77

Reagrupacion familiar por ayuda humanitaria

Descripción: Saludos desde Venezuela
. Debido a la dificil situacion que presenta mi pais me veo en la necesidad de emigrar con mi familia (esposo e hijo de 10 anos) y hemos tomado como primera opcion reunirnos con mi.hijo mayor de 19 anos quien posee la nacionalidad espanola y reside actualmente en Valencia Espana. Estimo mucho la orientacion que me pueda brindar ya que me he informado sobre la reagrupacion familiar y en casos como el mio no consigo informacion detallada sobre como proceder para obtener una estancia legal ya que tengo 40 anos y mi hijo no me puede mantener.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 23/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Para poder obtener la residencia en España por la nacioinalidad de su hijo sería necesario que éste le estuviera manteniendo, cosa que parece que no ocurre.


Habría que conocer más su situación para ver si fuera factible una solicitud de asilo, cosa que están haciendo muchos venezolanos.


Pero, como le digo, sería necesario saber más su situación para ver si exisitiera alguna causa de solicitud de asilo, de protección subsidiaria o razones humanitarias.


Le aconsejaría que consultara con un especialista en esta materia personalmente, pues es un asunto que puede ser complejo.


Cruz Roja en Valencia tiene asesoramiento jurídico y podrian darle orientación sobre este asunto.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org