Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/11/2006

Foto

Formulada por: Jcrist

Mi permiso de residencia es por dos años y estoy casada con un residente permanente, para solicitar mi tarjeta comunitaria, ¿qué debo hacer?

Descripción: Hola, soy portadora del permiso de residencia por dos años, vivo en España desde el 2001 y llevo casada desde el 2003 con un residente permanente en España, de origen rumano.

Mi consulta es: para solicitar mi tarjeta comunitaria, ¿qué procedimientos debo seguir?, dado que Rumania pasará a ser miembro comunitario a partir del enero de 2007, ¿qué documentos debo aportar y en que fecha puedo presentar mi solicitud?, teniendo en cuenta que tengo una cita para el junio del 2007 en extranjería para registro de la huella dactilar de la primera renovación de mi permiso, ¿debo esperar a que Rumania entre en la UE en enero o puedo tramitar mi permiso comunitario antes de esa fecha?.

Muchas gracias.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 05/02/2007

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española. Valencia

Enunciado de respuesta: Hola Jcrist:

Supongo que alomenjor ya tienes una solución al problema, ya que las noticias referente a este tema han sido muy variadas en el último mes.

Si tienes la cita en Alicante aprovecha, pero recuerda que para cambiar tu autorización como familiar de comunitario, a la vez debe presentar tu esposo, su solicitud de comunitario.

Desconozco como funciona en Alicante, aqui en Valencia es por cita previa. Puedes llamar a mi compañero Abogado Jose Manuel Illan de la Asesoría Juridica de Cruz Roja en Alicante o solitarle cita, si tienes algun problema.

suerte

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org