Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/05/2012

Foto

Formulada por: HBL

Primera renovacion de residencia y trabajo por arraigo social. Cambio de domicilio.

Descripción: Hola,

Mi duda es la siguiente: en trámites de la primera renovación de residencia por arraigo social ¿puedo renunciar al trabajo y mudarme de provincia, para empezar otro trabajo con contrato indefinido?.
¿Me pueden negar la renovación por no tener relación con la empresa original que me contrato al momento de la renovación?
Llevo justo un año con la empresa y cotizando y meti los papeles de renovación en Baleares hace 2 semanas y esta en tramites. Pero me surgió un trabajo mejor en Barcelona.
¿Puedo poner el preaviso, renunciar, y empezar en el nuevo trabajo en Barcelona sin que esto afecte el proceso de renovación que se está tramitando en Mallorca?.
¿Donde debo solicitar la tarjeta cuando esté resuelto: en Menorca o Barcelona?
¿Me pueden rechazar la renovación por esta causa?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 08/05/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Lo obligatorio es cumplir el tiempo de la tarjeta en el caso de la inicial, es decir, si te has pasado un año trabajando para tu empresa inicial, no te preocupes, porque no tendrás problemas al respecto, más si cabe si ha sido por otro trabajo.


Al haber iniciado la renovación en las Baleares, a no ser que detecten que actualmente trabajas en Barcelona, y trasladen tu expediente, lo normal es que resuelva la Delegación de Baleares. Se tiene en cuenta la situación a fecha de presentar la renovación, y si estabas trabajando en las Baleares, ahí es donde deben resolver. Si te resuelve Mallorca, la tarjeta también la debes pedir allí.


Eso sí, haz un escrito indicando tu cambio de domicilio con el nuevo empadronamiento, si no hay nadie en tu domicilio anterior, para que recojan la carta cuando te llegue.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org