Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/07/2019

Foto

Formulada por: carlos doradea

Refugio

Descripción: Estimadas y estimados,

Soy salvadoreño de 42 años profesional, igual mi esposa. Tenemos dos hijos de 15 y 13 años.

Tenemos la intención de migrar a España ya que la situación de inseguridad en nuestro país es muy alta por el tema de las pandillas, me gustaría me puedan orientar para saber que procedimiento podemos seguir ante nuestra apremiante situación

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 30/07/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Si deciden venir a España, ahora lo más importante que deben saber es:


- pueden solicitar asilo a su llegada a España, en el aeropuerto, al tiempo de llegar a Control-puesto fronterizo. Debieran decir al policia que vienen a España buscando Protección y que quieren solicitar asilo. En este caso, no seríaestrictamente necesario cumplir con todos los requisitos que pide se cumplan el Estado español para entrar a su territorio como turista. 


En este caso, le recibirá un equipo de trabajadores sociales y mediadores que le explicaran adecuadamente todo lo que necesite saber.


- otra opción es, entrar en territorio español como turista y una vez en territorio acudir a la comisaria de Policia Nacional más próxima y comentar su intención de pedir asilo. Ellos le indicarán cómo hacer. Si a su llegada se establecen en Madrid, deberán acudir personalmente acompañado de todos los miembros de la Unidad familiar, a la calle Avenida de los Poblados, 51. Es el lugar, en Madrid, donde se solicita cita para poder solicitar formalmente Protección Internacional. 


Una vez tenga la cita, dirijase a entidad o asociación que, en el lugar donde se encuentre: Madrid u otra provincia del territorio español, atienda y trabaje con personas que han solicitado Protección internacional o refugio y solicite una cita para recibir información sobre el procedimiento en territorio. Es importante estar bien informado para hacer lo que se tenga que hacer con todas las garantias y sin equivocaciones.


Saludos. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org