Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/10/2017

Foto

Formulada por: nataly2310

Entrada de mis hijos como turistas estando yo ilegal

Descripción: Hola,
Quisiera saber si estando yo ilegal en españa pueden venir mis hijos como turistas o les negarian la entrada
Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 26/10/2017

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Normalmente los menores de edad requieren la autorización de su padre/madre para viajar, y más si no les acompañan durante el viaje. Veo imposible que puedan venir a España, y que autoricen su entrada, si usted, como madre, se encuentra en situación irregular.


Si sus hijos son mayores de edad, pueden venir a España como turistas durante 3 meses, pero, al igual que usted, deberían salir del país al finalizar dicho periodo. De lo contrario, quedarían en la misma situación de irregularidad que usted.


La via legal para traer a sus hijos sería la reagrupación familiar, una vez que usted obtenga la autorización de residencia y trabajo correspondiente.


Un saludo y buena suerte

Consulta 27/10/2017

Aportada por: nataly2310

Enunciado de respuesta:

 muchas gracias por su respuesta, otra consulta porfavor y si su papa viaja con ellos tampoco podrian ingresar como turistas


...gracias 

Respuesta 27/10/2017

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


si su padre viaja con ellos puede que el acceso a España sea más sencillo, pero no se elimina el riesgo de que en la propia frontera del aeropuerto se realice la comprobación de identificar a la madre de los menores y se detecte que entró en España hace unos meses y luego no salió. Este hecho podría generar la devolución de la familia en el propio aeropuerto.


Cuando una persona o familia llega a la frontera española (aeropuerto) puede ser preguntada por los motivos del viaje a España, si la respuesta dada a la policía no es creíble, se les puede denegar la entrada al país. La única opción segura es el cumplimiento de la ley de extranjería que requiere que se haga mediante la reagrupación familiar, teniendo usted residencia previa autorizada y contrato de trabajo durante 1 año.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org