Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/06/2020

Foto

Formulada por: MariaKomninos

Arraigo Laboral

Descripción: Buenos días, soy Colombiana y vivo en España hace casi 2 años de manera irregular (mis padres viven aqui con una visa de trabajo por cuenta propia), ellos tienen una agencia de viajes aqui. Tengo entendido que puedo obtener una tarjeta de residencia por arraigo laboral si demuestro que he trabajado en algún lugar por mínimo 6 meses y habiendo estado mínimo 2 años en España. Mis preguntas son: ¿que implicaciones economicas (cuanto) o de otro tipo tendría hacerlo por medio de la empresa de mi familia?, ¿Afecta de alguna manera que la empresa sea de un familiar? y ¿Cuanto tiempo toma dicho trámite?

Estoy muy atenta, mil gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Segovia

Respuesta 01/07/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días María:


El arraigo laboral no está pensado para el supuesto de que una persona lleve 2 años en España, esté trabajando al menos 6 meses pero se te olvida el detalle de que tiene que haber una resolución administrativa o judicial que confirmen que ha habido una infracción en materia laboral. Te paso el enlace donde puedes ver la información. 


Con la empresa de tus familiares, podemos iniciar los trámites de arraigo social el año que viene, cuando tengas 3 años de permanencia en territorio español.

 

Seguimos en contacto. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org