Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2021

Foto

Formulada por: Crisi2021

CONSULTA SOBRE REFUGIO O ASILO POLÍTICO PERÚ

Descripción: Buenas noches,

Quisiera consultarles sobre el status migratorio que existe en España como refugiado o asilado.

En mi caso soy víctima de maltrato psicológico por parte del padre de mis hijos y su familia, vivo ésta situación desde el 2011, y aunque soy divorciada y ya no vivo con ésta persona, ahora vivo escondida.
El abuelo paterno hace un año tocó a mi menor hija de manera indebida, y el caso está pasando a lo penal y mi ex esposo apoya plenamente a su papá, pero amenaza con llevarse a mis hijos, ellos tienen familia que son delincuentes, que han estado en la cárcel y temo por la vida de mis hijos y la mía. Tengo 3 niños de 14, 12 y 7 años.
Quisiera saber si dan alguna facilidad para inmigrar a personas como yo que viven éstas situaciones de violencia familiar y no tenemos paz y tranquilidad y queremos un futuro de bien para los nuestros.
Soy de Perú Lima, les agradezco la información de antemano por ser un caso de urgencia.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 05/07/2021

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Le pido disculpas por la demora en dar respuesta a su consulta.


Por lo que entiendo, usted aún se encuentra en Lima. Siendo así no hay ninguna ayuda desde el Gobierno español que facilite su viaje acompañada de sus hijos a España.


Si tiene medios económicos, y siempre cumpliendo con las limitaciones y exigencias que por COVID19 se exijan para poder realizar el viaje, podría viajar hasta España como turista. Para ello tendría que cumplir con los requisitos que se exijan para que le permitan su entrada en territorio Español, principalmente: billete de ida y vuelta, seguro médico, alojamiento y dinero de bolsillo adecuado y suficiente para el tiempo inicalmente fijado de estancia en España. 


De igual modo debiera tener documento del padre de sus hijos autorizando la salida de los menores del país.


Ya en territorio, le aconsejo que acuda a alguna de las Entidades que, en el lugar en donde tenga la reserva de alojamiento, atienda y trabaje con población extranjera solicitante de Asilo o Protección Internacional. Ellos le ofreceran cuanta información resulte necesaria para iniciar el procedimiento de asilo y respodneran cuantas dudas y preguntas le surjan.


Por otro lado, resultaría interesante que viajara con toda la documetnación que tuviera con la que pudiera dejar constancia de los hechos por los que sale de Peru: denuncias interpuestas y cuantos documentos tenga que puedan probar los motivos o razones por los que sale de su país y busca protección en España.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org