Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/05/2018

Foto

Formulada por: blondie07

Asilo

Descripción: Buenas tardes. Soy venezolana y quisiera irme para España mediante asilo, quisiera saber como es el trámite y que hay de cierto en que están tratando de que sea asilo humanitario. Que pruebas piden, que documentos debo llevarme. Vamos mi esposo, mi hijo de 3 años y yo.

Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 25/05/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Blondie 07, 


Como abogada de un centro de refugiados, recibimos casos como el suyo y es del todo cierto que no se están concediendo generalmente el estatuto de refugiado a los venezolanos, si bien, se espera que haya un cambio en las directrices y en el sentido de estas resoluciones. 


Si tenéis pensando solicitar protección internacional en España, os recomendaría que trajerais toda la documentación posible que avale vuestro caso, como las denuncias, detenciones arbitrarias si las hubiera, las órdenes de búsqueda, documentación relativa al racionamiento de alimentos, títulos universitarios, nóminas, amenazas, extorsiones mediante sms, fb, etc, certificados médicos si se prohíbe o se limita el acceso a la sanidad, documentos relativos a la represión que está ejerciendo el gobierno hacia todos sus ciudadanos, documentos gráficos y audiovisuales, etc.


Aunque aquí no os concedieran el asilo, suele tardar un año y medio o dos en responder. Mientras tanto, al 6º mes de vuestra solicitud tenéis permiso de trabajo como solicitantes y ayudas económicas si las requerís durante el primer año. Asimismo, a los 3 años, con respuesta o no del gobierno, ya podriáis solicitar residencia.


Saludos y suerte,


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org