Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/03/2011

Foto

Formulada por: Alberto32375

Residencia

Descripción: Hola, mi madre es cubana y cogió el pasaporte español, porque sus abuelos eran españoles y emigraron a Cuba, tengo 40 años y vivo dentro de la Comunidad Europea sin documentación alguna, ¿me beneficiaría en algún modo para legalizarme aunque ella viva en Cuba? Gracias.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: Dinamarca

Respuesta 29/03/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Para beneficiarte de su nacionalidad, una opción sería que si tu madre ha adquirido la nacionalidad de origen (que según el procedimiento que ha seguido, debería serlo), podrías solicitar en España el arraigo familiar. La documentación a presentar sería el impreso de solicitud, copia de tu pasaporte completo, certificado de antecedentes penales de los lugares en los que hayas residido los últimos cinco años, tu certificado de nacimiento, y el certificado de nacimiento de tu madre en el que ponga expresamente que tiene nacionalidad de origen española.


También podrías, si viviera tu madre en España, adquirir la tarjeta de familiar residente comunitario, a cargo de tu madre, por ser mayor de 21 años, aunque en la práctica podrías trabajar por la reciente sentencia del Tribunal Supremo (no tendrías que permanecer a su cargo aunque en principio tu residencia la optuvieras así). 


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org